DERECHOS UNIVERSALES

Es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

EleanorRooseveltHumanRights

Aquí se Mostraran y explicaran 5 de los 30 ARTÍCULOS , que componen la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS :

Artículo 1

Declaracion_Universal_Derechos_Humanos_FL_page16_image1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 4

slide_5

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 12

art-12-derechos-humanos

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 18

declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-20-638

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 24

declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-26-638

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

EXPLICACIÓN:

Artículo 1:

La explicacion para este articulo es que todos los seres humanos nacimos con una conciencia la cual la debemos utilizar para establecer cierto tipo de soluciones con el projimo a la hora de tomar desiciones en comunidad.

Artículo 4:

Nadie debe estar sometido a servirle a otra persona en forma de esclavo , ya que todos nacimos con un derecho fundamental que es la LIBERTAD.

Artículo 12:

Nadie debe de estará sometido a injerencias acerca de su vida privada , a manchar su buen nombre ni de ataques de su nombre.

Artículo 18:

Toda persona tiene derecho a escoger su religión y cambiarla del mismo modo , sin recibir alguna critica o amenazas por parte de otra persona.

Artículo 24:

Toda persona tiene derecho a ser recomenzado por un descanso y unas vacaciones periódicas pagadas.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

http://www.humanrights.com/es/what-are-human-rights/videos/born-free-and-equal.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s